BIBLIOTECA MINDFULNESS

«Sólo se puede lograr la paz mundial a través de la transformación interna del individuo». Son palabras del Dalia Lama, en el prólogo de esta obra. El gran maestro Thich Nhat Hanh nos enseña en «Hacia la paz interior», que para alcanzarla lo importante es el aquí y el ahora, vivir con concentración, ir más despacio y disfrutar de cada paso y cada aliento, en definitiva el Mindfulness. Para ello nos propone una amplia gama de actividades y actitudes que pueden cambiar nuestra vida llevándonos a la realización personal: desde enseñarnos cómo conocer nuestra respiración y ser conscientes de los pequeños actos de nuestra vida cotidiana, a cómo utilizar las ventajas de tomar conciencia.

Hanh, Thich Nhat. Hacia la paz interior. Barcelona: Debolsillo; 2016.

El Dr. Jon Kabat-Zinn es conocido por ser el primer impulsor del Mindfulness en Occidente, y el fundador y director de la Stress Reduction Clinic, y el Center for Mindfulness in Medicine, Health Care, and Society en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachussets. En «Vivir con plenitud las crisis»,  describe el programa Reducción del Estrés Basado en el Mindfulness (MBSR), que él mismo creara, y que ha dado origen a un campo completamente nuevo de la medicina y de la psicología. Con prefacio de Thich Nhat Hanh, esta obra, base fundamental para adentrarse en la Atención Plena o Mindfulness, nos hace también reflexionar sobre una nueva perspectiva unificada de la salud y la enfermedad.

Kabat-Zinn J. Vivir con plenitud las crisis. Barcelona: Kairós; 2003.

La clave del bienestar físico y mental se encuentra en el equilibrio emocional. Practicando Mindfulness podemos encontrar dicho equilibrio, crear las condiciones necesarias para calmar la mente, y ver con claridad la realidad que nos rodea para así solucionar los problemas que somos incapaces de resolver.  En palabras de su autor, el Doctor y Catedrático de Psicobiología Vicente Simón, «Aprender a practicar Mindfulness» nace como una guía práctica para todas las personas que buscan su camino en este mundo cambiante y en crisis permanente que nos ha tocado vivir. Distribuido en 7 capítulos, nos ofrece además  una meditación guiada en cada uno de ellos para facilitar la iniciación en diversas prácticas de Mindfulness.

Simón V. Aprender a Practicar Mindfulness. Barcelona: Sello Editorial; 2011.

Asimilada por la ciencia occidental, la práctica budista del Mindfulness se perfila hoy con suficiente evidencia para apoyar su utilización  en la mejora del bienestar físico y psicológico. En «¿Qué sabemos del Mindfulness?», sus autores, el Doctor en Psiquiatría Javier García Campayo y el Doctor especialista en Mindfulness, reúnen prácticamente toda la evidencia científica acumulada en sus casi cuarenta años de existencia de los programas modernos de Mindfulness. Estructurado con más un centenar de preguntas clave sobre el tema y las respuestas que aporta la ciencia, se trata de una obra especialmente útil para docentes e instructores, pero también para cualquier practicante, ya que está diseñado como una forma de iniciarse en esta práctica meditativa.

Campayo JG, DeMarzo M. ¿Qué sabemos del Mindfulness? Barcelona: Kairós; 2018.

Si la práctica del Mindfulness, en nuestro día a día, nos proporciona multitud de beneficios, entonces ¿por qué no aplicarlo al ámbito de la infancia? El Mindfulness brinda la posibilidad de mejorar, desde bien temprano la atención, y  ejercitar el cerebro de los más pequeños en la calma y la gestión emocional, ayudándoles a sentirse más felices y desarrollar una mejor salud psicológica y física. «Mindfulness para niños» facilita la iniciación de nuestros pequeños en el mundo de la meditación, a través de sencillos pero efectivos ejercicios, para que puedan conectarse mucho mejor con su cuerpo, su respiración, y en definitiva, consigo mismos. Tanto los progenitores como los niños y niñas podrán, a través de este manual, poner en práctica la atención plena y lograr relacionarse mejor con ellos mismos y con los demás.

Sainz Vara de Rey P. Mindfulness para niños. Barcelona: Zenith; 2015.

¿Por qué un libro de Mindfulness dirigido a las mujeres? Cuando las chicas van creciendo no se les inculca de entrada que cultiven la confianza en sí mismas y en sus opiniones. Son precisamente, con más frecuencia las mujeres, quienes mayor interés demuestran por las prácticas de atención y meditación. Así, en esta era de cambios sin precedentes para las mujeres, esta obra ofrece las herramientas para crear su propia brújula interior que les permita estar al mando de su vida en lugar de sentirse una víctima de las circunstancias. «Mindfulness para las mujeres» es una guía única para mujeres que quieren darse un pequeño respiro en sus frenéticas vidas, en las que siguiendo los sencillos ejercicios de este libro se sentirán más felices, menos estresadas, más seguras, capaces y a gusto, consigo mismas, y con la vida.

Burch V, Irvin C. Mindfulness para las mujeres. Barcelona: Kairós; 2017.

Contacta con Mindfoodness

info@mindfoodness.es

T: 672 126 231

Torrent (Valencia)

- MINDFULNESS APLICADO A LA ALIMENTACIÓN, GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN -

- ESPECIALISTAS EN ESTIMULACIÓN SENSORIAL ALIMENTARIA -

 

MIEMBROS DE: