¿QUÉ ES EL MINDFUL EATING?

(Mindfulness aplicado al ámbito alimentario)
SALUD

El MINDFUL EATING incrementa nuestra salud emocional, física y relacional, a través de un cambio en la relación con la alimentación. Desde los trastornos alimentarios, hasta enfermedades como la diabetes Tipo II, la hipercolesterolemia, la hipertensión o el sobrepeso u obesidad, encuentran en la Alimentación Consciente una efectiva herramienta. 

SENTIDOS

El Mindful Eating le quita la venda a los sentidos. Nos permite: percibir aromas desconocidos, texturas extravagantes en alimentos cotidianos, sonidos hasta la fecha desapercibidos o sabores olvidados, entre otros. Potenciamos la sensibilidad de nuestros 5 sentidos, de manera que cada bocado se convierte en un CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.  

MESA

VEMOS nuestros comportamientos y automatísmos en la mesa, diferenciamos claramente entre las señales de hambre y saciedad, y damos respuesta a preguntas como, ¿por qué me dejo siempre comida en el plato o en cambio lo “limpio” a la perfección?, o ¿por qué me sigue apeteciendo comer tras haber acabado?…

CHEF

Aprendemos a seleccionar el tipo y calidad de los alimentos al hacer la lista de la compra, a manipularlos (evitando accidentes), cocinarlos (tratando bien al producto) y comiéndolos (apreciando todos sus matices y evitando distraernos al degustar el MENÚ). Mindful Eating al servicio del comensal y del profesional de la restauración/gastronomía.

PLANETA

Entre otros, eL Mindful Eating reduce las emisiones de CO2 y el efecto invernadero, y mantiene los recursos hídricos del planeta, reduciendo la mortalidad humana y animal causada por la deshidratación. Hacemos elecciones más sostenibles (tipo de alimento, disponibilidad, acceso…) y fomentamos entre otros, el comprometido movimiento SLOW FOOD.

Contacta con Mindfoodness

info@mindfoodness.es

T: 672 126 231

Torrent (Valencia)

– MINDFULNESS APLICADO A LA ALIMENTACIÓN, GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN –

– ESPECIALISTAS EN ESTIMULACIÓN SENSORIAL ALIMENTARIA –

MIEMBROS DE: