El pasado 21 de Noviembre de 2015, con motivo del 20 aniversario del Día Universal de los Derechos del Niño, tuvo lugar en la Plaza de la Virgen de Valencia una concentración dónde nos reunimos diferentes ONGs para celebrar este día.

Fue un acto LÚDICO-EDUCATIVO con el objetivo de promover el conocimiento de los derechos del niño mediante juegos.

Colaboraron: “SAVED THE CHILDREN”, “AMNISTÍA INTERNACIONAL VALENCIA”, “ENTRECULTURAS”, “UNHCR-ACNUR”, “PLAN”, “JÓVENES Y DESARROLLO”, “FUNDACIÓN ANAR”, “TIERRA DE HOMBRES”, “CAU D’INFANTS” Y “UNICEF”.

Los principales objetivos fueron:

  • Mostrar la situación de la Infancia de todo el mundo.
  • Festejar el Aniversario de la Convención.
  • Fomentar el conocimiento y la promoción de los Derechos de la Infancia.
  • Desarrollar Valores y Actitudes Solidarios.
  • Generar un espacio de participación infanto-juvenil compartido con los adultos.
  • Transmitir los Principios de Educación para el Desarrollo.
  • La consolidación de esta fecha en la ciudad de Valencia.

Como no podía ser de otra manera, la Fundación ANAR, de la cual soy voluntario, estuvo ese día para apoyar y defender un año más, los derechos del niño.

Cada ONG se dedicó a ofrecer una actividad o taller en la que se promulgaban los derechos de los niños. Estos fueron los protagonistas de las actividades y participaron activamente en ellas. La fundación ANAR propuso un taller de marca-páginas impresos con los diferentes derechos de los niños. Desde los niños/as más pequeños/as hasta los más mayores, se acercaron a hacer y pintar su marca-páginas de manera totalmente personalizada.

A pesar de las condiciones meteorológicas, se acercaron multitud de padres y madres con sus hijos a la Plaza de la Virgen, a disfrutar y compartir con las ONGs este día. Gracias a ello, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca y de manera lúdica, cuáles son sus derechos universales.

La jornada acabó con la suelta de decenas de globos blancos en los que había escrito en cada uno, un deseo formulado por los niños.

Todo esto se desarrolló gracias al trabajo de innumerables voluntarios y delegados y coordinadores de cada ONG, sin los cuales este día no se podría celebrar, tanto por el trabajo in situ, como por el trabajo previo al acto.

Esperemos que el año que viene vuelva a acercarse tanta gente como este a la Plaza de la Virgen de Valencia y poder continuar celebrando un día que le pertenece al niño, por derecho.

Alejandro Camacho

Contacta con Mindfoodness

info@mindfoodness.es

T: 672 126 231

Torrent (Valencia)

- MINDFULNESS APLICADO A LA ALIMENTACIÓN Y LA RESTAURACIÓN -

- PSICOLOGÍA APLICADA A LA GASTRONOMÍA, LA SUMILLERÍA Y LAS CATAS -

- ESPECIALISTAS EN ESTIMULACIÓN SENSORIAL ALIMENTARIA -