OS PRESENTAMOS UN TALLER INTENSIVO DE FIN DE SEMANA PARA LAS PERSONAS QUE OS HABÉIS INICIADO EN LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS HACE POCO O QUE LO HABÉIS PROBADO PERO NO LO PRACTICAIS DE MANERA HABITUAL.

La Conciencia Plena NO es una herramienta, aunque podemos hablar de ella como tal. La Conciencia Plena o Mindfulness ES una habilidad mental que al desarrollarla se convierte en un FILOSOVIDA.

La Conciencia Plena implica mantener mi atención en el momento presente con una determinada actitud. Con atender al presente nos referimos a atender a nuestros pensamientos, emociones, cuerpo, la relación con las demás personas y las actividades que realizamos de manera cotidiana. Lo que ocurre es que normalmente nuestros contenidos mentales nos apartan de todo ello generando mucho estrés y malestar en nuestras vidas. Al atender al presente reducimos este estrés y generamos mayores niveles de calma, sosiego, ecuanimidad, toma de perspectiva… Y con una determinada actitud nos referimos a atender a este presente con aceptación, curiosidad, apertura, sin juzgarnos, con amabilidad y con el deseo de estar y tratarnos bien, sobretodo cuando sufrimos.

Puede que hayas empezado a tomar contacto con esta FILOSOVIDA y te apetezca ampliar tus conocimientos y profundizar en la práctica, ser una persona más consciente del aquí y el ahora y aprender a tener una nueva relación contigo mismo@ y con los demás. Tu no lo vas a notar a medio plazo, pero te cruzarás con una persona que no has visto en cierto tiempo y te dirá, “no se que es pero te noto cambiad@, no se como explicarlo pero se te ve como más tranquil@, como que te tomas las cosas de otra manera, no se que es pero me alegra verte así”.

QUÉ HAREMOS…

Pues para ello vamos a hacer este Intensivo de Mindfulness. Te proponemos que continúes en este proceso de iniciación a la  práctica de Mindfulness a través de este curso de fin de semana. Nos centraremos en todos los aspectos que implica esta práctica, concentración, contemplación, autocuidado… Fomentarás la toma de perspectiva con respecto a ti mism@, de manera que no te dejarás “embaucar” por tus propios pensamientos y/o emociones, ya que uno de los problemas que tenemos las personas, es que nos creemos nuestros propios pensamientos y sufrimos mucho por ello. Comenzarás a tratarte a ti mism@ como tratas a tus invitad@s a casa, con atención, amabilidad, aceptación, curiosidad, alegría… Aprenderás a utilizar la respiración para fomentar tus estados de relajación (aunque no buscamos relajarnos con Mindfulness) y de calma a través de la Conciencia Plena. También potenciarás la ecuanimidad. Por último, haremos algún ejercicio de Mindfulness aplicado a la alimentación o  MINDFOODNESS para que puedas observar la influencia que tiene la comida sobre nuestras emociones y también aprenderás a comer con conciencia plena.

Te dejamos aquí el cartel que hemos preparado con todos los datos que necesitas para informarte e inscribirte al Intensivo de Fin de Semana. Te mandamos un afectuoso saludo desde MINDFOODNESS: SORPRESA EN BOCA Y EL CENTRO ARMONÍA: