GRACIAS a todo@s los asistentes a la 2ª JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS sobre MINDFULNESS que celebramos en el centro “La Villa Verde” de Torrente.

Igual que el año anterior, la jornada tuvo una ENORME acogida y la sala prácticamente se llenó. Ya que la jornada estaba pensada para principiantes o personas que no conocieran Mindfulness, realizamos ejercicios básicos de respiración, funcionamiento de la mente, pensamientos, emociones y compasión/autocompasión. Despertó gran interés entre los asistentes, los cuales expresaban dudas y autorreflexiones. Comprobaron de primera mano y bajo la experiencia personal, cómo funciona esta habilidad mental y los beneficios que tiene para la mente y el cuerpo.

En esta jornada, aprovechamos el almuerzo para hacer un ejercicio sobre Alimentación Consciente. Comprobaron como comer con atención plena y de esta manera tan particular, nos permite saborear por completo los alimentos en todo momento y a su vez facilitar que la comida llegue al estómago en óptimas condiciones para que este no segregue más ácidos gástricos de los necesarios, reduciendo así las digestiones “pesadas”. De la misma forma permite, entre otras, ser consciente de tus emociones previamente al acto de comer y gestionarlas de manera que no uses la comida para evitarlas.

 

En definitiva, una mañana completa a nivel mental, emocional y corporal. Una mañana muy enriquecedora dónde tuvimos todos la oportunidad de desarrollar el autoconocimiento personal, aumentamos nuestro estado de calma y serenidad, fomentamos estados de mayor conciencia interna y externa y nos dedicamos al autocuidado a través de la atención y escucha a uno mismo y la práctica de metta y tonglen. Así que otra vez, MUCHAS GRACIAS a todos los asistentes para facilitar que todo ello pudiera ocurrir y experimentarse.

Me gustaría acabar estas notas, dedicándole esta jornada de puertas abiertas a SOFÍA MONTERDE, madre de Merche y Toñi, ambas gerentes del centro “La Villa Verde”. Los irremediables momentos de la vida los experimentamos todos, unos antes y otros después, de forma esperada o repentina. Así que va por ti SOFÍA.

Alejandro Camacho Alpuente.

Contacta con Mindfoodness

info@mindfoodness.es

T: 672 126 231

Torrent (Valencia)

- MINDFULNESS APLICADO A LA ALIMENTACIÓN Y LA RESTAURACIÓN -

- PSICOLOGÍA APLICADA A LA GASTRONOMÍA, LA SUMILLERÍA Y LAS CATAS -

- ESPECIALISTAS EN ESTIMULACIÓN SENSORIAL ALIMENTARIA -