SENS-EXPERIENCE (COMIDAS Y CENAS CONSCIENTES)

¿No te sucede que empiezas a comer y al segundo o tercer bocado te olvidas fácilmente de aquello que estás comiendo? ¿No te pasa que durante las horas de las comidas estás más pendiente de tus propios pensamientos que de los alimentos (sus texturas, olores, sabores, tonalidades…)? ¿Comes delante de la tele o hablando de trabajo o con el móvil al lado? ¿Das menos de 5-6 bocados por porción de alimento?.

Salir a comer o cenar fuera de casa es una de las prácticas más habituales que tenemos como método de distracción, entretenimiento, desconexión del trabajo, relación con los demás… Pero además, lo hacemos porque vamos a disfrutar de una comida o cena diferente, con diferentes sabores, con particularidades, sorprendente… Comemos con la idea de que nuestro paladar va a disfrutar del alimento, pero, ¿lo conseguimos cuando estamos delante del plato? Normalmente no. Nos invaden multitud de distracciones (pensamientos, preocupaciones, conversaciones con otra persona, móvil…) que nos apartan del disfrute de nuestro paladar. La tendencia frente al plato es descentramos y olvidarnos de los alimentos en sí. Los sabores, las texturas, los aromas, los sonidos, los colores… pasan a un segundo plano y dejamos de ser consciente de ellos.

MINDFOODNESS: SORPRESA EN BOCA surge para que vuelvas a llevar la atención al alimento, o más bien a su sabor, aroma, textura, sonido… Con el propósito de convertir el “simple” acto de comer y beber, en una AUTÉNTICA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL, en un increíble CASTILLO de FUEGOS ARTIFICIALES. Una experiencia dónde cada bocado se transforma en una maravillosa e inesperada SORPRESA para tu boca y paladar. Una experiencia que despierte tus emociones más placenteras y te lleve la NECESIDAD de DISFRUTAR plenamente y al 100% de cada uno de los bocados. Una experiencia dónde puedas redescubrir tus 5 sentidos, a través en ella, los utilizarás a pleno rendimiento, DESCÚBRELO.

¿CÓMO LO HACEMOS?

 

GUIAMOS A LOS COMENSALES Y LES GENERAMOS LAS CONDICIONES ATENCIONALES Y PERCEPTIVAS MÁS APROPIADAS PARA APROVECHAR LA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA AL 100%. PARA QUE CADA BOCADO SEA COMO EL PRIMERO. 

Se trata de que el comensal aproveche cada uno de los bocados del proyecto culinario que tiene delante y que no se lo pierda con el continuo flujo de pensamientos, emociones y automatismos que nos apartan de la comida en la mesa. Conseguimos que el comensal se levante de la mesa, pensando en qué día va a volver a experimentar esa EXPERIENCIA SENSORIAL en forma de menú.

¿QUÉ HACEMOS?

Organizamos comidas, cenas, caterings… en restaurantes o lugares habilitados para ello, dónde GUIAMOS paso a paso IN SITU a los comensales para que experimenten en primera persona lo que supone comer con Conciencia Plena, lo que supone practicar MINDFOODNESS. Por supuesto, disfrutando al mismo tiempo de la conversación y compañía de los demás.

Hemos comprobado como comiendo de esta manera, los comensales re-descubren los alimentos y su relación con ellos, generando  una auténtica sorpresa para el paladar, generando una auténtica SORPRESA EN BOCA, sorprendiéndose en cada bocado e incluso emocionándose con la experiencia. Obsérvalo pinchando AQUÍ.

SABOREA

contacta con Mindfoodness

info@mindfoodness.es

T: 633 01 08 81

Torrent (Valencia)

ALEJANDRO CAMACHO (PSICÓLOGO)

Colegiado nº: CV11014/Reg. San. 13317

 

  • MINDFULNESS APLICADO A LA ALIMENTACIÓN.
  • PSICOLOGÍA APLICADA A LA GASTRONOMÍA, LA SUMILLERÍA Y LAS CATAS.
  • ESPECIALISTA EN ESTIMULACIÓN SENSORIAL ALIMENTARIA.