Muchas gracias a los asistentes, por la gran acogida durante la charla que hemos ofrecido en la multinacional tecnológica, cultural y de hogar francesa.

 

FNAC se hace eco de la relevancia que está adquiriendo la alimentación consciente en nuestro país, y ha contado con MINDFOODNESS:SORPRESA EN BOCA para mostrar en qué consiste esta nueva y saludable forma de relacionarnos con los alimentos, y con nosotros mismos.

 

Aunque la temática da para muchas jornadas, hemos podido sintetizar en dos horas los aspectos más relevantes del Mindful Eating, tanto a nivel teórico, como en su puesta en práctica.

Los asistentes han podido relacionarse con los alimentos con conciencia plena, percatándose por primera vez de la gran diferencia que supone relacionarse con un alimento, de esta particular manera.

Chocolate, frutos secos, tabasco… han sido algunos de los protagonistas para los cinco sentidos de los asistentes, suponiendo por primera vez, toda una SORPRESA EN BOCA dichos alimentos.

También han comprobado in situ, cómo el Mindfulness, y el autocuidado personal y alimentario, son formas rápidas y efectivas de alcanzar los propósitos que nos marcamos, y cómo reduce así, nuestros niveles de estrés y ayuda a tomar decisiones más creativas y sanas.

No han faltado todas las implicaciones que tiene la puesta en practica de la alimentación consciente, no sólo para la persona, sino directamente para la sociedad y el planeta.

Los asistentes han podido relacionarse con los alimentos con conciencia plena, percatándose por primera vez de la gran diferencia que supone relacionarse con un alimento, de esta particular manera.

La charla-taller se ha desarrollado entre preguntas, risas, silencios, proyecciones y, sobretodo, atención plena.

RECORDAD, EN MINDFULNESS, VEMOS CLARAMENTE CUANDO LOS OJOS SE CIERRAN…

Francisca Anaya y Alejandro Camacho