EL CATADOR CONSCIENTE

EL CATADOR CONSCIENTE

En MINDFOODNESS: SORPRESA EN BOCA también trabajamos en el ámbito de la SUMILLERÍA y las CATAS, pero todo lo explicado a continuación es válido también para cualquier tipo de cata, a saber: café, quesos, jamón, chocolate, foie-gras, aguas, aceites…

Mindfulness es la capacidad que tenemos de centrarnos en el momento presente, sin dejar que acontecimientos mentales relacionados con el pasado o con el futuro (preocupaciones, estrés, familia, trabajo, amistades…) nos distraigan del momento presente. Pues bien, los MEJORES SUMILLERES Y/O CATADORES NACIONALES E INTERNACIONALES son aquellos que ponen en práctica esta habilidad al 100%, en el momento de realizar la cata. Son plenamente conscientes de todo lo que acontece desde el momento de empezar la cata hasta terminarla. Consiguen que todas esas preocupaciones personales, distracciones, contenidos mentales, sensaciones físicas, problemas familiares… queden en un segundo plano, para poder dar prioridad a la actividad que realizan en ese preciso instante, la cata. Gracias a esta habilidad, estos catadores especializados están en disposición de ATENDER, SENTIR y PERCIBIR PLENAMENTE las características y peculiaridades más sutiles de esta valorada bebida.

Durante la cata, los 5 sentidos son plenamente agudizados para percibir todas y cada una de las características del preciado elixir rojo.

  • Bien, como profesionales de la psicología, las emociones y la mente, trabajamos en dos niveles:

1ª) Formamos a Sumilleres y Catadores para que ALCANCÉIS CONSIGAIS las CONDICIONES PSICOLÓGICAS Y PERCEPTIVAS IDEALES PARA REALIZAR LA CATA PERFECTAMENTE. De esta manera anulamos toda posible distracción que pudiera entorpecer el proceso de la cata. Trabajamos exclusivamente para potenciar al máximo todos los sentidos que intervienen en el proceso.

2ª) Os entrenamos y formamos para que GESTIONEIS DEBIDAMENTE VUESTRAS EMOCIONES en situaciones de “RIESGO” como puede ser, una competición o aconsejar (maridar) y/o decantar un vino en un servicio, consiguiendo con ello un RENDIMIENTO ÓPTIMO. De esta manera se evitan situaciones tales como: quedarse en blanco, olvidos (por ejemplo olvidarse de ofrecer café), tartamudeos, confusiones, sudoración, titubeos… Situaciones que pueden marcar, y marcan, la diferencia entre GANAR LA COMPETICIÓN o perderla u ofrecer un servicio de calidad al comensal.

Nota: Ofrecemos la posibilidad de estar presentes en las competiciones con el Sumiller y/o Catador, preparándolo y ayudándolo hasta el momento inmediato antes de empezar su participación.

Desde MINDFOODNES: SORPRESA EN BOCA conseguimos que  alcancéis los niveles de competencia propios de un ámbito tan exigente como es el de la ENOLOGÍA y las CATA de vinos en España. A través de la formación y la práctica de Mindfulness, entre otras herramientas, vuestra mente se centra con mayor frecuencia en el momento presente y en la actividad que estáis realizando, en este caso, una cata, consiguiendo así responder profesionalmente y con un alto grado de competitividad, no solamente hacia las demandas del sector, sino también hacia las vuestras.

Mindfulness se convierte así en un herramienta muy potente en tu camino al éxito personal y laboral. Sería como un as bajo la manga (en este caso bajo tu mente) que te aventajaría frente al resto de Sumilleres y Catadores nacionales e internacionales.

UNA MENTE PRESENTE ES UNA MENTE AVANZADA, UNA MENTE AVANZADA ES UNA MENTE PRÓSPERA Y UNA MENTE PRÓSPERA ES, NECESARIAMENTE, UNA MENTE EXITOSA (ANÓNIMO)

SUTILEZAS

contacta con Mindfoodness

info@mindfoodness.es

T: 633 01 08 81

Torrent (Valencia)

ALEJANDRO CAMACHO (PSICÓLOGO)

Colegiado nº: CV11014/Reg. San. 13317

 

  • MINDFULNESS APLICADO A LA ALIMENTACIÓN.
  • PSICOLOGÍA APLICADA A LA GASTRONOMÍA, LA SUMILLERÍA Y LAS CATAS.
  • ESPECIALISTA EN ESTIMULACIÓN SENSORIAL ALIMENTARIA.