EN ENERO COMENZAMOS CURSO PARA “MODELOS”.

  • Sus medidas: afecto positivo, empatía, altruismo, conocimientos, límites, bondad, amabilidad, PACIENCIA, MUUUUUUCHA paciencia…
  • Sus diseños: mindfulness y autocuidado.
  • Su pasarela: las aulas y el patio de su centro.

Tod@ niñ@ necesita un modelo, es básico para su supervivencia. Desde que nace, va copiando, aprendiendo y asimilando todo aquello que toca, ve, escucha, siente… de sus figuras de referencia (madre, padre, personas a su cuidado…), pero también de otras personas muy relevantes con las que va a pasar mucho tiempo del día (profesor@s, educador@s, maestros…). En función de lo que toque (o como l@ toquen,), vea (o como l@ vean), escuche (o como l@ escuchen), sienta (o como l@ sientan)… vivirá o sobrevivirá. Seguramente ambas cosas, pues no hay modelos perfectos.

¿Pero por qué no tratar de mejorar como modelos, y fomentar un desarrollo evolutivo lo más saludable posible, tratando de que vivan en lugar de que sobrevivan?

Este curso es para ello, para regalarles una de las herramientas más poderosas y funcionales, el MINDFULNESS. Las educadoras del CEI “El Grao”, aprenderán a ser modelos de regulación emocional, autocuidado, confianza, respeto, calma, empatía, concentración, atención consciente, amabilidad, PACIENCIA, ecuanimidad, altruismo emocional, claridad mental, compañerismo…

OBJETIVOS

1) Mejorar y aumentar el bienestar de las educadoras.

2) Fomentar la eficacia las educadoras en promover el apoyo emocional.

3) Desarrollar las habilidades Mindfulness.

4) Fomentar (a través de las habilidades Mindfulness) relaciones entre las educadoras y sus “peques” . Estas actitudes servirán como modelo para los “peques”. Estarán en disposición de ayudarles a que generen su propio autoconomiento y habilidades de mindfulness.

5) Fomentar (a través de las habilidades Mindfulness) las relaciones interpersonales óptimas entre las educadora, que permitan la creación de un clima laboral adecuado, disminuyendo así el estrés laboral.

6) Fomentar su autoconocimiento personal, así como desarrollar habilidades que generen un mayor equilibrio emocional y unos mayores niveles de relajación.

7)

Tenemos muchas ganas de comenzar este camino junto a ellas. Al acabar el curso, os comentaremos como cuál ha sido el resultado.